CARNÉ DE PRENSA

Los miembros de la Asociación de la Prensa de Valladolid son portadores de un carné de prensa que los identifica como periodistas en todo el territorio nacional y gracias al cual pueden acceder a una serie de ventajas y servicios.

El carné Asociación de la Prensa de Valladolid-FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) da derecho a la obtención del Carné Internacional de Prensa que expide la Federación Internacional de Periodistas (FIP), con las facilidades que aporta este carné en más de 130 países. El Carné Internacional de Prensa tiene una validez de dos años.
El Carné Internacional de Prensa (CIP) es una identificación profesional reconocida de manera instantánea e internacional. Es reconocido en todo el mundo y es el único pase de prensa apoyado por grupos nacionales de periodistas en más de 130 países.

CÓMO ASOCIARTE

Pueden ser miembros de la asociación los titulados universitarios en Periodismo y Comunicación Audiovisual. También los titulados con un máster relacionado con el periodismo.

¿Qué necesito para hacerme asociado?

  • Fotocopia compulsada del título de Licenciado / Grado en Periodismo o Comunicación Audiovisual. Para recién graduados se acepta el pago de las tasas de expedición del título.
  • Fotocopia del DNI
  • 1 foto tamaño carnet
  • Currículum Vitae
  • Autorización firmada para el pago de la cuota social (descargar)
  • Impreso solicitud alta en APV (descargar)
  • Impreso solicitud alta en FAPE (descargar)

Puedes enviarnos los documentos a través del siguiente formulario o al correo apv@asociacionprensavalladolid.es

CUOTAS

Cuota social

20 /trimestre
  • La APV tiene marcada una cuota trimestral de 20 euros cuyo pago se realizará por domiciliación bancaria

Cuota desempleados

10 /trimestre
  • La APV ofrece una cuota reducida para desempleados. Para solicitarla es necesario presentar la tarjeta actualizada de demandante de empleo.

*Gastos gestión de carnets: El socio debe abonar 6 euros por gastos de gestión y de elaboración de los carnets, tanto nuevos como renovaciones.  Se abonarán junto a la cuota del trimestre inmediatamente posterior a la expedición del carnet.

Formulario de ingreso en la APV

Adjunta los siguientes documentos (tamaño máximo por archivo de 3Mb):

Los datos personales facilitados serán tratados por Asociación de la Prensa de Valladolid, para la gestión de los servicios y el envío de información relativa a éstos. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo para el cumplimiento de obligaciones legales. La base legal del tratamiento de sus datos es el mantenimiento de la relación asociativa, y el consentimiento del asociado. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición mediante escrito de solicitud dirigido a apv@asociacionprensavalladolid.es, adjuntando fotocopia del D.N.I.

Leer Política de Privacidad