Representación de la APV en la Asamblea FAPE de Santander.

La reelegida presidenta de FAPE, Elsa González, ha anunciado en la LXXXIII Asamblea General de la FAPE celebrada en Santander, la creación de una nueva Comisión de Empleo que se encargue a nivel nacional de analizar el mercado laboral periodístico, impulsar el empleo y estudiar nuevos perfiles profesionales que sirvan de salida de futuro a los periodistas desempleados.

Elsa González ha anunciado que encargará esta nueva Comisión de Empleo al presidente de la Asociación de la Prensa de Valladolid, Jorge Francés. Además, ha explicado que la primera reunión de la nueva Junta Directiva acordará la creación de esta nueva Comisión para afrontar uno de los mayores retos a los que se enfrenta la profesión.

Elsa González, quien durante los últimos cuatro años ha estado al frente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha sido reelegida presidenta para una nueva legislatura que finalizará en 2018. Su candidatura, presentada por la Asociación de la Prensa de Madrid, y que ha sido refrendada por una amplia mayoría de los votos emitidos, era la única que optaba a la Junta Directiva de la Federación.

La veterana periodista ha asegurado tras su reelección que, tanto ella como los demás miembros de la nueva Directiva, “estaremos sobre el terreno, acompañando a las asociaciones de periodistas en sus reivindicaciones”, y ha avanzado que, al igual que lo han sido desde 2010, los principales objetivos de este nuevo periodo pasan por las reivindicaciones en materia de empleo y el fomento de la formación entre los profesionales del periodismo.

La nueva Junta Directiva está formada, además de por Elsa González, por Aurelio Martín como vicepresidente primero; Teresa Pérez Alfageme, como vicepresidenta segunda; Inmaculada Ramos, como vicepresidenta tercera; Jesús Picatoste, como secretario general; Carlos Sanz, como vicesecretario; David Corral, como tesorero; y los vocales José Manuel Soto, María José Pacheco, Lucía Fraga y Jesús Coterón.

Representación de las asociaciones de Castilla y León en Asamblea FAPE de Santander.