El periodismo pasa por uno de los momentos más complicados de su historia. En los últimos cinco años en nuestra provincia se ha perdido el 30% del empleo en el sector, una situación que ha generado un crecimiento exponencial del paro entre los profesionales de la información y que ha obligado a muchos periodistas a abandonar nuestra provincia ante la falta de oportunidades laborales.
La Asociación de la Prensa de Valladolid quiere dar un paso más en su trabajo por la reinserción laboral de los periodistas desempleados y la posibilidad de dar una primera oportunidad a los nuevos titulados. La APV es la asociación que representa a la profesión en la provincia de Valladolid, con 200 profesionales asociados y un trabajo ininterrumpido desde hace 21 años en la formación, asesoramiento y defensa del periodismo de Valladolid. Al aglutinar una parte muy importante de la profesión, consideramos que debe presentarse como la referencia para el mercado laboral periodístico. Ser el lugar al que empresas, instituciones y medios de comunicación acudan cuando necesiten incorporar periodistas profesionales a sus plantillas.
Por estos motivos, la Asociación de la Prensa de Valladolid ha decidido lanzar su Bolsa de Empleo. Un proyecto ilusionante para que el solicita y necesita la implicación y la colaboración de todo el mercado laboral de la comunicación en Valladolid. El proyecto arranca con una campaña de comunicación para dar a conocer la existencia de la Bolsa de Empleo y que llegará a medios de comunicación, empresas de comunicación, instituciones y organizaciones empresariales. El objetivo es que hasta la APV lleguen las ofertas de empleo que se produzcan en la provincia de Valladolid, con el compromiso de presentar a las empresas, organizaciones o instituciones ofertantes una selección de candidatos que se ajusten al perfil profesional que buscan.
La Asociación de la Prensa de Valladolid quiere convertirse en el enlace necesario entre ofertantes y demandantes de empleo periodístico. Esta Bolsa de Empleo está ya disponible para todos nuestros socios. Es imprescindible ser asociado de la APV para poder inscribirse en ella. La APV anima desde hoy a todas las empresas e instituciones que necesiten incorporar periodistas a sus plantillas a contactar con nuestra Bolsa de Empleo, porque seguro que en ella hay un periodista profesional que encaja a la perfección en lo que necesita.
INSCRIPCIÓN PARA ASOCIADOS
Para inscribirse en la Bolsa de Empleo es imprescindible ser asociado de la APV. Además, solicitamos un currículum actualizado y un breve listado de preferencias profesionales en los distintos sectores o subsectores de la comunicación, para poder realizar una selección más acertada de candidatos para cada una de las ofertas.