La Asociación de la Prensa de Valladolid denuncia agresiones y amenazas a periodistas y fotógrafos durante la celebración ayer en Tordesillas de la fiesta del Toro de la Vega. La más grave, la agresión sufrida por un redactor de Tribuna de Valladolid por parte de partidarios del festejo.

La APV exige respeto al trabajo del periodista en su derecho a informar. Es intolerable que se intente, y en algunos casos se consiga, impedir a los periodistas que sean testigos del festejo taurino, o que graben imágenes de lo que ocurre durante la fiesta del Toro de la Vega.


Es inadmisible que se impida informar con libertad y atentar de este modo contra la libertad de información de toda la sociedad. Exigimos a todos los ciudadanos, sean partidarios o detractores de la fiesta, que respeten a los periodistas que acuden a la localidad con el único objetivo de realizar su trabajo, ser testigos de todo lo que sucede en un acontecimiento de indudable interés informativo. Los informadores no pueden convertirse en ningún momento en blanco fácil de episodios violentos que pueda generar la polémica sobre el Toro de la Vega.