La Asociación de la Prensa de Valladolid exige al Grupo Gente que encuentre la fórmula para saldar las deudas que ha dejado con los trabajadores de la edición Gente en Valladolid, que ha cerrado recientemente. Gente Valladolid debe varias nóminas a sus trabajadores. Una situación que alguno de los empleados ha denunciado y que ha obtenido el respaldo judicial que ordena el pago de todos los atrasos. Gente Valladolid ha alegado no disponer del dinero para realizar esos pagos. Desde la APV solicitamos al grupo de comunicación, que cuenta con cabeceras en otras ciudades de la comunidad autónoma y del resto del país, busque una solución para resolver la complicada situación en la que ha puesto a sus trabajadores y cumpla así con la resolución judicial.
Además, algunos de los trabajadores denuncian abusos en su relación laboral con Gente Valladolid. Explican que en los dos ERTES que han sufrido, la empresa no les ha reducido el tiempo de jornada laboral, si no que les ha pedido trabajar lo mismo por menos salario. También que incluso les ha planteado pagos sin declarar para poder mantener la actividad de la publicación. Unas conductas que rechazamos frontalmente y que suponen un abuso intolerable en las condiciones laborales de los profesionales de la información.
Desde la Asociación de la Prensa de Valladolid queremos mostrar todo nuestro apoyo a los afectados por este caso. Gente Valladolid sigue publicándose, aunque solo su edición nacional, sin contenidos locales. Por eso, también queremos pedir a las administraciones y empresas que no apoyen publicaciones ni grupos empresariales que no cumplan las obligaciones contraídas con sus trabajadores y atenten contra sus derechos laborales.