Ante el reciente suceso acontecido en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) en el que, presuntamente, una persona ha matado a otra y herido de gravedad a un agente de la Guardia Civil, la Asociación de la Prensa de Valladolid pide respeto para que los periodistas y los profesionales de la información puedan ejercer su trabajo en libertad y sin presiones externas.
Pedimos a toda la sociedad respeto al trabajo de los periodistas de medios locales, provinciales, regionales y nacionales que informen sobre el desarrollo de los acontecimientos. Exigimos que no se repitan las amenazas, insultos e incluso agresiones que se han podido comprobar a través de diferentes vídeos capturados en Santovenia de Pisuerga y difundidos a través de los medios de comunicación o las redes sociales. Solicitamos que los periodistas puedan realizar su trabajo con libertad de movimientos y sin ningún tipo de coacciones.
Exigimos respeto a la libertad de información y al derecho de los ciudadanos a ser informados a través de los medios de comunicación de todo lo que está ocurriendo estos días en Santovenia de Pisuerga.