La Asociación de la Prensa de Valladolid ha celebrado este 11 de junio su Asamblea General Ordinaria de 2013 en la Fundación Cristóbal Gabarrón. Una Asamblea en la que los socios han aprobado por unanimidad las Cuentas de 2012 y la Memoria de Actividad junio 2012 – mayo de 2013, que corresponde con el primer año de mandato de la actual Junta Directiva. La convocatoria contó con la participación de 22 asociados.

La Asamblea General comenzó con la presentación y aprobación de las Cuentas de 2012. El asesor de la APV, Antonio Fernández – Navares explicó la situación económica de la asociación y el balance de ingresos y gastos de 2012. Destacó como con el aumento de socios y la actual ausencia de deudas es posible llegar al equilibrio presupuestario de la APV en este 2013. Las Cuentas fueron aprobadas por unanimidad.

En segundo lugar, el presidente de la APV, Jorge Francés, presentó la Memoria de Actividad entre junio de 2012 y mayo de 2013. Un documento que recoge todo el trabajo y actividades realizadas en los últimos doce meses. Para Francés, «este año se ha conseguido avanzar mucho en los tres grandes objetivos que se marcó esta Junta Directiva: regenerar la APV, reconciliarla los periodistas vallisoletanos y recuperar la presencia en la sociedad vallisoletana como voz representativa del periodismo de Valladolid». Subrayó el presidente de la APV que «la situación tan compleja que vive la profesión no permite caer en la autocomplacencia y hay que seguir trabajando mucho» destacando como todo lo conseguido este primer año de mandato sienta las bases para que «todo esté por hacer» en los tres años restantes hasta la próxima cita electoral. El informe registra un aumento de 38 socios este último año y el cumplimiento del 73% de lo prometido en el programa electoral «Por otra APV». La Memoria de Actividad también fue aprobada por unanimidad.

Por último, la Asamblea General ratificó por unanimidad el cambio en la secretaría general de la APV que se ha producido hace un mes y que supuso la salida de Laura Ríos por asuntos personales y el nombramiento de Beatriz Sanz en la última Junta Directiva de la asociación.

La Memoria de Actividad 2012 – 2013 está disponible para consultarla en cualquier momento en nuestra web.