Los socios de la APV quieren recibir formación a través de la Asociación

La Asociación de la Prensa de Valladolid ha difundido este verano una encuesta a la que ha respondido el 45% de sus asociados

La Asociación de la Prensa de Valladolid elaboró este verano una encuesta con el objetivo de encauzar su actividad hacia un beneficio cada vez mayor para sus asociados en la que participó el 45% de ellos. La principal conclusión que se extrae del cuestionario presentado a los socios es que el 81% está interesado en asistir a cursos de formación. En este ámbito, las nuevas tecnologías y redes sociales encabezan sus preferencias, con un 62,82% de respuestas favorables.

También se valoran las enseñanzas clásicas como comunicación de crisis, periodismo jurídico o la planificación estratégica de la comunicación, a las que siguen los idiomas y los nuevos perfiles y salidas profesionales.

Los socios de la APV reconocen haberse unido a ella principalmente para formar parte del periodismo de Valladolid, con un 70% de respuestas. También se pretende colaborar en la mejora de la calidad del periodismo de la provincia.

Por norma general, los encuestados afirman seguir, en un 65%, las actividades de la APV, de cuya actividad aplauden la información y atención a los profesionales, la organización del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes y la difusión de comunicados frente a abusos en el ámbito laboral.

*Aquí puedes descargar en PDF los resultados de la encuesta a socios APV 2018.