La Asociación de la Prensa de Valladolid ante la celebración mañana 15 de septiembre de 2015 de la fiesta del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid) solicita un año más que se respete el trabajo de todos los periodistas y profesionales de la información que den cobertura a este festejo de indudable interés periodístico y repercusión pública.
Pedimos a toda la sociedad, tanto a partidarios como detractores de la fiesta, respeto al trabajo de los periodistas que informen sobre el transcurso del festejo. Exigimos que no se repitan las amenazas, insultos e incluso agresiones que se produjeron en años anteriores y que la Asociación de la Prensa de Valladolid denunció puntualmente. Solicitamos que los periodistas puedan realizar su trabajo con libertad de movimientos y sin ningún tipo de coacciones.
Exigimos respeto a la libertad de información y al derecho de los ciudadanos a ser informados a través de los medios de comunicación de todo lo que ocurre estos días en Tordesillas. Del mismo modo, animamos a todos los profesionales de la información a denunciar inmediatamente cualquier tipo amenaza o agresión que puedan sufrir mientras realizan su trabajo.