Foto: Agencia Dicyt.

Foto: Agencia Dicyt.

La Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) ha remitido una carta al alcalde de la ciudad, Óscar Puente, en la que le solicita formalmente el mantenimiento de la plaza convocada y ya asignada para desempeñar labores de comunicación en la Agencia de Innovación.

En una misiva registrada el martes 7 de junio, la APV traslada de nuevo al alcalde (ya lo hizo el pasado mes de mayo en un encuentro informal) su petición de mantener una plaza que ya existía en la Agencia de Innovación y que salió a concurso tras acordar su vinculación a la difusión y promoción del Plan de Empleo municipal.

La Asociación de la Prensa, que además recuerda al regidor que esa plaza ya tiene propietario tras la resolución del concurso, ha querido insistir de nuevo en su petición ante el inminente cierre, el día 9 de este mismo mes, del plazo de presentación de alegaciones y reclamaciones abierto. Cabe recordar que la propia APV invitó a acudir a ese plazo de reclamación a todos los participantes en la prueba que en las últimas semanas mostraron su disconformidad con algunos de los puntos del procedimiento.

La APV, que también ha aplaudido la elección del procedimiento de concurso para la asignación de la plaza, explica también al alcalde de Valladolid la necesidad de tener en consideración, como así lo hacen la Federación nacional y el resto de instituciones públicas, la equiparación de las titulaciones de Periodismo y Comunicación Audiovisual y la necesidad de contar con un profesional acreditado en los tribunales encargados de evaluar candidatos para plazas vinculadas a la Comunicación.

La Asociación, que aglutina a más de 200 periodistas de la provincia, mantendrá siempre su posición en defensa del mantenimiento del empleo vinculado al sector y por ello reclama de nuevo la conservación de la mencionada plaza en la Agencia de Innovación.