La Asociación de la Prensa de Valladolid ha solicitado este miércoles 11 de mayo de 2016 al Ayuntamiento de Valladolid información detallada sobre el proceso de selección de un puesto de técnico de información para la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico. Un proceso iniciado el 3 marzo y que ha finalizado el pasado 9 de mayo.
Ante las quejas recibidas de asociados y de otros profesionales no asociados que cuestionan las garantías y transparencia del proceso, la APV pide poder consultar el expediente completo para poder analizar el caso con detalle.
Ante lo sucedido y también para futuros procesos de selección la APV solicita que en todos los procesos de selección de puestos para periodistas el tribunal esté compuesto al menos por un miembro periodista, que pueda valorar con un criterio profesional el desarrollo de las pruebas que corresponden a tareas y elaboración de contenidos periodísticos.
Además, insiste en la equiparación de la titulación de Licenciado o Grado en Periodismo y Licenciado o Grado en Comunicación Audiovisual para optar a puestos de periodista. Una equivalencia respaldada por la FAPE, los Colegios Profesionales de Periodistas y la mayoría de administraciones públicas. Una causa por la que, según algunos de nuestros asociados, se ha eliminado de este proceso de selección a varios candidatos.
La APV queda a la espera de la respuesta del Ayuntamiento de Valladolid para poder disponer de la documentación necesaria para analizar con detalle el caso y tomar una posición como colectivo profesional que representa a más de 200 periodistas de la provincia de Valladolid.