Este miércoles 11 de mayo ha terminado el plazo establecido para la presentación de candidaturas a las elecciones a Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Valladolid del próximo 23 de mayo. Solo se ha presentado una lista encabezada por la periodista Arancha Jiménez. Al existir una única lista se proclamará sin necesidad de votación en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el 23 de mayo en la Cámara de Comercio de Valladolid.

Arancha Jiménez se convertirá en la primera mujer que presida la Asociación de la Prensa de Valladolid en sus 100 años de historia. Tomará el relevo de Jorge Francés, que ha sido presidente de la APV entre 2012 y 2016. La candidatura completa, que la Junta Directiva saliente certifica que cumple todos los requisitos establecidos, es la siguiente:

Presidenta: Arancha Jiménez.

Vicepresidenta: Belén Merino.

Secretario General: Fernando Sanz.

Secretaria General Adjunta: María Monjas.

Tesorero: Borja Mozo.

Además, la candidatura presenta como Vocales a: Jorge Francés, Carmen Domínguez, Ana Garrido y Juan Postigo. Esta nueva Junta Directiva asumirá el mandato para dirigir el colectivo entre junio de 2016 y mayo de 2020.