La gestora del Colegio de Periodistas de Castilla y León se reunió el 27 de febrero en el Palacio de Pimentel de Valladolid dentro del calendario previsto para la puesta en funcinamiento del nuevo órgano colegial de los periodistas de la comunidad. Esta reunión sirvió para concretar cómo se realizará el proceso hasta la Asamblea Constituyente, prevista para el mes de octubre.
Se acordó abrir el plazo de preinscripción al Colegio el próximo 1 de abril, para que los periodistas interesados en formar parte de este nuevo órgano representativo, puedan comenzar a ingresar en él. El objetivo es crear un censo de colegiados que sea convocado a la Asamblea Constituyente tras el verano para aprobar los Estatutos definitivos y elegir la primera Junta Directiva.
La preinscripción se realizará a través de las nueve asociaciones de la prensa de la comunidad, a las que habrá que solicitar individualmente la intención de formar parte del Colegio y presentar la documentación que se requiera. Esta tramitación será gratuita para los miembros de FAPE y tendrá un coste de 30 euros para los periodistas que no pertenezcan a ninguna de las asociaciones de la prensa.