La Asociación de la Prensa de Valladolid ha aprobado este lunes 17 de diciembre de 2012 en una Asamblea General Extraordinaria celebrada en las instalaciones de la Cámara de Valladolid, una modificación de sus Estatutos que supone la creación de la figura del pre-asociado. La propuesta ha obtenido 35 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones.

A partir de ahora, la APV contará con un censo de pre-asociados que estará compuesto por alumnos de los dos últimos cursos de las titulaciones universitarias de Periodismo y Comunicación Audiovisual de las universidades vallisoletanas que soliciten formar parte de él. El pre-asociado pagará una cuota reducida y podrá tener acceso a todas las actividades y servicios formativos de la Asociación de la Prensa de Valladolid.

La Junta Directiva de la APV considera que es un paso adelante para mejorar la relación entre los futuros periodistas y los profesionales de la información, que permitirá a los alumnos tener una primera conexión directa con la realidad del panorama periodístico de Valladolid. La figura del pre-asociado ya funciona con éxito en otras asociaciones de la prensa de España.

Este censo comenzará a funcionar a mediados de enero de 2013, cuando los alumnos interesados podrán comenzar a presentar la documentación necesaria para poder inscribirse en esta nueva iniciativa.