logo desencuentrosLa Asociación de la Prensa de Valladolid pone en marcha una actividad que busca mejorar la calidad de las informaciones de los periodistas de la provincia: “(des)encuentros. Tensiones entre usos y normas de la lengua española”. Se trata de talleres prácticos para aprender a usar la lengua española evitando malos usos muy extendidos y actualizar las reglas ortográficas y gramaticales de los profesionales de la información. De forma amena y a través de ejemplos prácticos se analizarán tanto el uso de léxico, como cuestiones de gramática o fonética.

El primero de los talleres se celebrará el próximo 27 de noviembre a las 17.00 horas en el Aula 13 de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid. Será impartido por María Ángeles Sastre, profesora de Lengua Españoa de la UVA y Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2006. Una experta lingüista que lleva muchos años analizando el uso que los medios de comunicación hacen de la lengua española.

La actividad es posible gracias a la colaboración de la Asociación de la Prensa de Valladolid y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid. El taller será gratuito para los miembros de la APV y para los alumnos de la UVA. Para el resto de interesados la cuota de inscripción es de 10 euros. Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico apv@periodistasvalladolid.es.