La Asociación de la Prensa de Valladolid considera reprochable e intolerable la actitud del concejal independiente del Ayuntamiento de Medina del Campo al expulsar de una rueda de prensa a un periodista de la localidad con la única argumentación de no estar de acuerdo con las críticas vertidas por el periodista en una emisora de la villa. Los hechos ocurrieron en una convocatoria de prensa del pasado 9 de julio.
La APV considera que supone un atentado contra la libertad de prensa, contra el medio de comunicación al que pertenece el periodista expulsado y contra la ciudadanía en general. Desde la Asociación de la Prensa de Valladolid exigimos una rectificación pública del equipo de Gobierno de Medina del Campo y el compromiso de que situaciones similares no vuelvan a producirse.
Las convocatorias de prensa deben estar abiertas siempre a toda la prensa acreditada que desee asistir, y más aún, al tratarse de una administración pública. No es tolerable que un miembro del equipo de Gobierno local pueda decidir qué medios o periodistas pueden asistir o no a las convocatorias de prensa, es un atentado contra la libertad de prensa y el derecho a la información de los ciudadanos de Medina del Campo.
La Asociación de la Prensa de Valladolid es la voz representativa de la profesión periodística en la provincia de Valladolid, con cerca de 200 asociados.