La Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de Valladolid adheridos al Manifiesto FAPE en defensa del periodismo

La Diputación de Valladolid se convertió el 26 de octubre de 2012 en la primera institución de Castilla y León, y en la segunda de España, en apoyar el manifiesto FAPE en defensa del periodismo. Lo ha hecho a través de una moción conjunta de todos los grupos (PP, PSOE e IU) que se ha aprobado en el Pleno provincial.

El Ayuntamiento de Valladolid también se ha unido a esta iniciativa de la FAPE. El Pleno se adhirió al manifiesto con el apoyo de todos los grupos en el Pleno del 11 de diciembre de 2012.

La Asociación de la Prensa de Valladolid quiere agradecer la sensibilidad demostrada por los grupos políticos tanto del Ayuntamiento como de la Diputación de Valladolid con la situación del periodismo, y la total disposición para llevar a cabo esta muestra explícita de apoyo y defensa de nuestra profesión.

CAMPAÑA FAPE DE APOYO A LA PROFESIÓN PERIODÍSTICA

 

La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) decidió en su última Junta Directiva la puesta en marcha de una campaña nacional de apoyo y defensa a la profesión periodística. Un proyecto que se basa en el manifiesto FAPE en defensa del periodismo y que busca el reconocimiento de las instituciones y la sociedad de la importancia del trabajo del periodista en un momento crítico para la profesión.

La primera parte de esta campaña invitó a que todas las instituciones públicas españolas (ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y Cortes Generales) aprueben en pleno mociones conjuntas de apoyo a este manifiesto. El Ayuntamiento de Talavera fue el primer consistorio en aprobar esta moción, y desde entonces, una treintena de instituciones de toda España se han adherido ya a la iniciativa.