Acuerdo entre FAPE y ATA en asesoramiento para los periodistas que apuesten por el autoempleo

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España y la Asociación de Trabajadores Autonómos han cerrado un acuerdo de colaboración y de impuslo del autoempleo en el sector periodístico. Un 10 por ciento de los periodistas españoles ya trabajan como autónomos, una figura que se ha duplicado en el último lustro y que todo indica que seguirá creciendo en los últimos años.

Los socios de cualquier asociación de la prensa federada o vinculada a FAPE pueden a partir de ahora beneficiarse de este acuerdo que se materializa en los siguientes servicios y ventajas:

– La primera consulta de asesoramiento a la hora de optar por el autoempleo será gratuita a través de un experto de ATA.

-Los periodistas socios que decidan crear su propia empresa o darse de alta como autónomos y decidan hacerse socios de ATA, tendrán un descuento del 50 por ciento en la cuota de esta organización durante el primer año.

Para acceder a cualquiera de estas dos ventajas del acuerdo entre FAPE y ATA hay que comunicarlo y tramitarlo a través de las asociaciones provinciales. Es decir, en este caso tendréis que acudir a la Asociación de la Prensa de Valladolid y os pondremos en contacto con la persona seleccionada de ATA CyL para realizar este asesoramiento.