La Asamblea General de la Asociación de la Prensa de Valladolid ha aprobado por unanimidad las cuentas de 2014 y la Memoria de Actividad Junio 2014 – 2015. La convocatoria de este año se ha celebrado en el Centro Cívico El Campillo.
La Asamblea General ha comenzado con la presentación de las Cuentas de 2014 por parte del asesor de la APV, Antonio Fernández Navares que ha explicado que la asociación mantiene un equilibrio en sus cuentas a lo largo de los últimos años. Ha detallado brevemente los grandes capítulos de gasto y de ahorro de la APV durante el pasado año centrados en la celebración del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes. Los asistentes han aprobado por unanimidad las Cuentas de 2014.
En segundo lugar, el presidente de la APV, Jorge Francés ha presentado la Memoria de Actividad junio 2014 – mayo 2015 correspondiente al tercer año del mandato de la actual Junta Directiva. Tras un breve repaso a lo realizado en el último año se ha avanzado algunos de los nuevos proyectos para este cuarto año de mandato. «Continuaremos con todos los proyectos y actividades ya consolidados intentando seguir aumentando la oferta formativa de cursos y talleres», explicó Francés. «Para los próximos meses estamos centrando esfuerzos en nuevos proyectos como Aula de Periodismo en institutos y el intento de ampliar los actos de este año del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes que cumple 20 ediciones».
En la reunión también se detallaron los primeros contactos con el Archivo Provincial de Valladolid en el que está depositado en forma de cesión el archivo histórico fotográfico de la APV y con el que se están planteando exposiciones e iniciativas para darlo a conocer. La Asamblea General terminó avanzando que la próxima que se convoque en junio de 2016 incluirá las elecciones a Junta Directiva correspondientes.
Documento: Memoria de Actividad junio 2014 – mayo 2015